Filtros correctos

Cuando llegue al concesionario para un cambio de filtros, pida filtros Motorcraft®, que están ideados y diseñados específicamente para vehículos Ford. Estos cumplen con los estándares del equipo original, lo que quiere decir que usted obtiene el mismo nivel de calidad que tenía cuando compró el vehículo.

La pauta más importante a seguir cuando se reemplazan los filtros de su vehículo es asegurarse de que cumplan o superen los estándares del equipo original. Si usted los obtiene en otro lugar que no sea el concesionario, quizás no sean filtros de tan buena calidad, lo que quiere decir que su vehículo podría estar funcionando con más impurezas.

Cambio de filtro

Un vehículo con filtros limpios funciona más eficientemente que uno con filtros sucios, porque hay menos impurezas obstruyendo su motor. Y menos impurezas significa que el motor no tiene que trabajar tanto y esto ayuda a una buena conducción todos los días y a que el motor funcione por más tiempo.

Los filtros de aire limpios:

  • Atrapan partículas de suciedad que pueden dañar su motor.
  • Optimizan la mezcla de combustible y aire en su motor, lo que significa ahorro de combustible.
  • Aumentan la potencia y el rendimiento del motor.

Los filtros de cabina limpios:

  • Limpian el aire que usted respira y eliminan el polvo, el polen y otras partículas transportadas por el aire.
  • Optimizan su sistema de calefacción y refrigeración.

Los filtros de combustible limpios:

  • Optimizan su flujo de combustible.
  • Protegen los componentes de inyección de combustible de las impurezas.

Cada programa de servicios de mantenimiento contiene un conjunto completo de servicios de mantenimiento para filtros diseñados para ayudar a mantener los filtros de su vehículo limpios. Es una manera conveniente de asegurarse de que todo en su vehículo se revise adecuadamente.

Signos de que puede necesitar un filtro de combustible nuevo

Usted puede necesitar reemplazar su filtro de combustible si:

  • Siente que su automóvil se sacude a muchas revoluciones por minuto.
  • Su motor no enciende (verifique la batería y el sistema de encendido primero).

Signos de que puede necesitar un nuevo filtro de aire de cabina

Un filtro de aire de cabina sucio no necesariamente afectará la forma en la que funciona su vehículo, pero afecta el aire que usted respira a través de la ventilación, el sistema de calefacción y de aire acondicionado. Ayuda a reducir el polen, el polvo, el moho y otras partículas transportadas por el aire, lo que es bueno para las alergias. Si su vehículo está equipado con un filtro de aire de cabina, por favor consulte el programa de mantenimiento de su vehículo para la cabina.