Mantenga el aceite de su motor limpio

El aceite para motor que usa en su vehículo lubrica y protege los componentes de su motor. Sin él, el contacto de metal con metal que resulta puede dañar gravemente el motor de su vehículo. Si se acumulan suciedad u otras partículas en el aceite, pueden rayar o dañar componentes vitales.

Cambiar el aceite y el filtro regularmente mantiene su motor limpio. Y su motor estará completamente lubricado, lo que ayudará a que funcione con mayor eficiencia. De hecho, utilizar el grado de aceite recomendado en su guía del propietario y los servicios de mantenimiento programados pueden mejorar su ahorro de combustible en hasta un 2%.

Entre visitas puede verificar el nivel de aceite en su vehículo y agregar más según sea necesario. Asegúrese de usar el grado apropiado de viscosidad de aceite Motorcraft®; obtendrá un mejor rendimiento a diferentes temperaturas. Verifique el manual del propietario para encontrar el aceite correcto para su vehículo.

Signos de que puede necesitar cambiar el aceite

Ford Motor Company generalmente recomienda realizar un cambio de aceite cada 8.000 kilómetros o cada seis meses, lo que suceda primero. Si usted conduce su vehículo en condiciones más duras, debería cambiar el aceite y el filtro cada 5.000 kilómetros o cada tres meses, lo que suceda primero. Siga este programa si usted:

  • Remolca o carga objetos pesados.
  • Se queda detenido con el motor encendido o conduce a baja velocidad durante distancias prolongadas.
  • Conduce en condiciones de polvo.
  • Conduce fuera de la carretera con frecuencia.
  • Utiliza combustible E85 más del 50% del tiempo.

No todos los aceites son iguales

Un cambio de aceite no es solo un cambio de aceite. En el concesionario, los servicios de mantenimiento regulares programados están diseñados para mantener su vehículo funcionando de la mejor manera. Usted obtendrá todos los servicios que su vehículo necesitará durante su vida útil si usted sigue el programa de mantenimiento.

Se le colocará un aceite especialmente formulado para su vehículo, el aceite sintético de dos tiempos Motorcraft®. Contiene aditivos especiales anti desgaste para proteger su motor y minimizar el desgaste. También mantiene su motor funcionando de manera limpia y eficiente.

En el concesionario, las personas que trabajen en su vehículo lo tratarán como si fuese el propio. Cada cambio de aceite es una oportunidad para garantizar que su vehículo funcione de la forma en la que debería.