Programa

Ford actualmente tiene un programa de responsabilidad social en alianza con la Fundación Neotrópica desde el año 2014, en la que promueve las donaciones voluntarias de los clientes para apoyar el programa Carbono Azul, todas las donaciones contribuidas serán dirigidas a la fundación y así ayudar al medio ambiente.

Este programa se ha llevado a cabo bajo un planeamiento estratégico al cual se le da seguimiento constantemente y en el que se ha ayudado de diferentes formas, como, dándole empleo a pescadores de la zona, amas de casa, madres solteras, se han sembrado más de 2500 plántulas de diferentes tipos de mangle, ha ayudado a 11 escuelas y más de 200 niños en su educación, entre otros beneficios.

Ford ha donado desde su bolsillo miles de Dólares a la fundación, con tal de crecer junto al programa y tener un futuro seguro cuidando el medio ambiente y sus recursos.

 

¿Qué es la Fundación Neotrópica?

La Fundación Neotrópica es una organización costarricense, sin fines de lucro (ONG), dedicada desde 1985 a la promoción de acciones que inciden en la valoración económica y ambiental de los recursos naturales y en la distribución justa y equitativa de los bienes y servicios ambientales.

Esta fundación promueve la concertación y autogestión social para la conservación y la distribución justa y equitativa de los beneficios que generan los recursos naturales.

 

Programa Carbono Azul

Se define Carbono Azul como el que es almacenado por los diferentes ecosistemas costeros y marinos, por ejemplo plancton, bacteria, hierbas marina, plantas de marismas saladas, bosques de manglar y otros humedales. Estos, al descubrirse que almacenan hasta cinco veces más carbono que los bosques tropicales adquieren gran relevancia en la lucha contra el cambio climático.